Como publicar imágenes de tus escaladas en CartoWall

Las imágenes son importantes para dar una idea certera de una zona o vía, así como transmitir sensaciones y ser fuente de motivación para futuras escaladas.

Por ello, hemos ampliado la web para que puedas publicar imágenes de tus escaladas, las cuales sin duda contribuirán a enriquecer la información disponible.

¡Anímate y sube tus imágenes! Te explicamos cómo a continuación.

Requisitos para poder publicar imágenes

Para poder publicar imágenes basta con estar registrado como usuario en CartoWall. Si aún no te has registrado, haz clic aquí.

Ten en cuenta, además, lo siguiente:

  • Las imágenes que publiques se mostrarán en la página de la vía o zona de la web que corresponda. Ejemplo:

Si tienes imágenes en Los Chalets (Pinares Nuevo), puedes publicarlas para que aparezcan en la pestaña de imágenes de esta zona (también se mostraría en la página de Pinares de San Antón).

Si tienes imágenes en la vía Escorpión (El Chorro > Frontales Medias > Poema de Roca), puedes publicarlas para que aparezcan en la pestaña imágenes de esa vía y de las zonas a las que pertenece.

  • Tienes control total sobre las imágenes que subas, pudiéndolas modificar y eliminar en cualquier momento.
  • Las imágenes con contenido inadecuado serán eliminadas inmediatamente y sin previo aviso.

Publicar imágenes paso a paso

Paso 1. Acceder a tu área personal.

Para ello debes iniciar sesión con tu cuenta de usuario. Una vez iniciada la sesión podrás acceder a tu área personal a través de la opción correspondiente en el menú superior.

Paso 2. Abrir el formulario de subida de imágenes.

En tu área personal, haz clic en la pestaña Imágenes y luego en el botón Subir imágenes. Aparecerá el siguiente formulario:

Paso 3. Elegir las imágenes a publicar.

Haz clic en el botón Añadir y selecciona los archivos de imagen que deseas publicar. Puedes seleccionar tantos como desees.

Además, si utilizas un smartphone o tablet se te dará la posibilidad de hacer la foto directamente con la camara.

¿Has añadido una imagen por error? Puedes quitarla haciendo clic en su parte central.

Paso 4. Iniciar el proceso de subida de imágenes al servidor.

Haz clic en el botón Subir imágenes para iniciar la subida al servidor de CartoWall.

Paso 5. Describir las imágenes.

Cuando la subida finalice se te conducirá a un formulario donde podrás indicar una descripción para cada imagen, así como asociar cada imagen a una vía y zona determinadas.

Ninguno de estos campos es obligatorio, aunque sí muy recomendables, ya que la imagen se mostrará en las páginas de la vía y zona que indiques aquí.

Para indicar la vía solo tienes que comenzar a escribir el nombre de la misma, tras lo cual aparecerá una lista desplegable donde se nos ofrecerán las posibles vías registradas  en cuyo nombre se encuentre el texto que hayamos escrito. Lo mismo para la zona.

Si has asignado una vía o zona y quieres deshacer dicha asignación, haz clic sobre la X de la parte derecha del recuadro.

Paso 6. Aplicar cambios.

Una vez proporcionada la información de cada imagen, haz clic en el botón Aplicar cambios para que estos sean efectivos.

También puedes hacer clic sobre el botón Finalizar y las imágenes se quedarán sin descripción. Podrás proporcionar una descripción más adelante, desde la pestaña imágenes de tu panel de usuario.

Otras formas de subir imágenes

También puedes subir imágenes directamente desde la página de una vía o una zona. En este caso las imágenes que subas se asociarán automáticamente con esa vía o zona.